miércoles, 10 de abril de 2013

Pan sin gluten: la excepción que confirma la regla

Muchas veces he hablado del pan sin gluten en este blog, refiriéndome a él como asesino por los ahogos que he sufrido en varias ocasiones. Siempre hay algunos que son menos ahogantes que otros, no vayamos a ser catastrofistas, que de todo hay.

Por eso quiero hablaros de un pan sin gluten que ha llegado a mis manos, que he podido probar tranquilamente y que me parece que es de los que rompen la regla del ahogamiento por pan sin gluten. Me refiero al de la marca Genius.

PAN SIN GLUTEN QUE DURA VARIOS DÍAS

El pan va entero en el paquete, se llama Bloomer. Hay que hornearlo 5 minutos y después te dura varios días, que es el problema que hay con otros panes que tienes que comerlos al instante de hornearlos. Pero este no. Dura. Llevo varios días comiendolo y está aún en condiciones.

Soy de las que critica siempre que los productos sin gluten haya que comerlos previamente horneados, que por algo será, no digo que no, pero en esta ocasión el horneado te permite comerlo varios días después. Otra cosica es ¿no? Por ejemplo hoy para desayunar, con un té y mantequilla y mermelada, mmmm riquísimo.

NO SE ROMPE Y PERMANCE BLANDO TRAS HORNEARLO

Fijaros en las rebanaditas cortadas enteras, ¡sin romperse! Es fácil de cortar, está blandito y rico, con sabor a pan. De verdad que merece la pena. Lo que no se es cuánto cuesta, porque a mi me lo han dado "de gratis", o si ya lo venden en algún establecimiento. Se que en Carrefour hay algún producto de esta marca, pero no se si concretamente está este pan.

RECOMENDACIÓN PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN CRUZADA

Y por cierto una recomendación. Las tarrinas individuales de mermelada son un gran invento para los celiacos. Yo las llevo a todas partes conmigo. El bote de mermelada es un peligro con el cuchillo yendo y viniendo de todos los tipos de pan que hay en la mesa, así que hace un tiempo que he optado por estas tarrinas y así desayuno tranquila y sin ningún peligro en cualquier sitio.

ENLACES RELACIONADOS

Pan sin gluten y sin lactosa (en el microondas)

El tamaño importa en el pan sin gluten

Esto es un bocadillo sin gluten y lo demás tonterías

7 razones por las que un celiaco debe comer pan

4 comentarios:

  1. Jummmm, este no lo conozco. Te adoro Genius!!!

    ResponderEliminar
  2. pues a mi no me gusto nada ,una pena

    ResponderEliminar
  3. Este no lo he probado pero el otro integral está muy rico, el primer pan que me gusta más sin tostar ni calentar. Lo que me cuesta encontrarlo y es caro... ese es el problema, así que acabo haciéndolo en casa. Pero si algún día tuviera que comer fuera no duraría en llevármelo.

    ResponderEliminar
  4. Habrá que buscarlo!
    Nosotros en casa con la mantequilla, mermelada, queso de untar, etc, lo que hacemos desde que sabemos que el peque es celiaco es sacar una porción de lo que sea a un platito y untar de ahí. Así el envase sigue "sin contaminar".
    Pero claro, para salir, nada mejor que las individuales. En el cole las tienen para él.

    ResponderEliminar