viernes, 24 de mayo de 2013

Gambas gabardina para un vermú celiaco


Como me fastidia salir a tomar vermú y tener que conformarme con pepinillos, olivas y jamón y queso sin pan sin gluten, por supuesto (a no ser que me lo lleve yo en el bolso). Así que he decidido que de vez en cuando tomar el vermú del sábado o del domingo en casa es una buenísima opción, como celiaca que soy.

De esta forma aprovecho para hacer aquello que fuera no puedo catar. Por ejemplo estas buenísimas gambas gabardina que una amiga celiaca me ha enseñado a hacer.

SORPRENDE A UN CELIACO CON UNA RECETA FÁCIL

Ya sabéis que las recetas con las que yo me meto en la cocina tienen que ser sencillas, porque si no ni lo intento. Estas gambas lo son y el resultado es más que bueno. Así que si necesitas sorprender a un celiaco en casa con un buen vermú o eres celiaco y quieres montartelo de rechupete sin gluten, atrévete con estas gambas gabardina.



INGREDIENTES 

Gambas
1 huevo
50 gr de harina panificable sin gluten
1/2 cucharadita de levadura en polvo química Hacendado
1 Cerveza sin gluten

ELABORACIÓN

Batir el huevo y meclar con la harina y la levadura. Batir todos los ingredientes con energía con una varilla. Incorpora la cerveza (medio botellín aproximadamente, yo he usado AMBAR sin gluten) hasta que te quede una crema espesa.

Si te pasas con la cerveza las gambas no se freirán bien y se abrirá el rebozado. Si te ocurre tienes que poner más harina a la mezcla, poco a poco y tamizada para evitar grumos. Una vez hecho el rebozado solo hay que embadurnar las gambas con él y freír en aceite caliente. Y ¡listas para el vermú!

2 comentarios:

  1. Te han quedado PERFECTAS!!! Como la de los bares....
    Apunto la receta, a ver si se sorprenden los mios!!

    Bicosss

    ResponderEliminar
  2. Seguro que riquísimas. Per para el vermú, te recomiendo nuestras cremas de queso Quescrem que son magníficas para un aperitivo y que son, como todos nuestros rpoductos LIBRES DE GLUTEN. Y como están hechos en Galicia, su sabor es mangífico. Te dejo el enlace por si no los conoces www.quescrem.es

    ResponderEliminar