viernes, 22 de febrero de 2013

Cata de pan sin gluten: Dame pan y dime tonta

Esta semana he estado en mi segunda cata de pan sin gluten. Que importante se siente una cuando acude a una de estas cosas, porque oye, ¿quién no me dice que voy a contribuir a decidir sobre el pan sin gluten del mañana? ¿Es para eso no? Y pan hay que comer. Así que hay que colaborar y ayudar a hacer un pan en condiciones para los celiacos, que nos lo merecemos. Además, ahora hay pocos sitios en los que te den algo. A mí me dicen que vaya y yo voy. Y como dice el refrán "dame pan y dime tonto". Que hay que comer pan, pues yo como pan.

3 PANES DE MOLDE A PROBAR

La cata la organizaba la marca Schär-Beiker. En una primera tanda nos dieron 3 rebanadas de pan de molde naturales. Para mi gusto la del centro y la de la derecha imposibles de tragar. La de la izquierda muy muy rica, a todos los niveles. Esponjosa, muy buena presencia, grande y comestible. Hay quien dijo que si era la de Bimbo. En apariencia parece que si, pero yo no he probado aún el pan sin gluten de Bimbo, así que no os puedo decir.

En la segunda tanda nos pusieron las tres rebanadas anteriores tostadas. Mi opinión no varió mucho a la de la primera tanda. Lo mismo. Dos intragables y el tercero muy rico. 

MÁS PANES SIN GLUTEN ASESINOS NO POR FAVOR

Nos comentaron de la organización, ya al finalizar la cata, que alguno de los panes no estaba en el mercado todavía y alguno sí. Así que de ahí podéis sacar conclusiones. Uno de Bimbo, hay quien dijo que estaba el nuevo de Beiker y el tercero pues sería el que estaban probando.

Para mi gusto que no lo saquen si es así porque es más de lo mismo, más de lo que ya hay en el mercado. Panes asesinos que te producen ahogamientos masivos si lo que pretendes es apagar desdesperadamente tu hambre con un bocadillo rápido.

ENLACES RELACIONADOS

El tamaño importa en el pan sin gluten 

Esto es un bocadillo sin gluten y lo demás tonterías

7 razones por las que un celiaca debe comer pan  

Sandwich sin gluten, dos centrímetros tienen la culpa


11 comentarios:

  1. Ai sí, para sacar según que cosas mejor que se esperen jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Si verdad?? Para qué más de lo mismo no?

    ResponderEliminar
  3. Para mi con diferencia el de Bimbo el mejor.
    El pan que tenían antes era bueno, el de ahora es mucho mejor y la prueba está en como me dijo el comercial que hacen corto a la hora de suministrarlo a las tiendas que reparten de mi ciudad, así que no siempre hay.
    El pero es que que se considera pan especial, porque es de molde (como si para un celiaco comer pan de molde fuera une lujo) así que no va al 4%, que tanto nos ha costado conseguir, sino al 10%.

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta el pan "fresco" de tipo hogaza (450 g y 4,5 euros) de la casa Airos. Lo consigo en Barcelona en Dietética Gloria y lo reciben todos los martes.
    Se ve que es nuevo y lleva medio año en el mercado.
    Fresco es bueno y, tostado, aún mejor.
    Para mi gusto, el de bimbo está bien pero este es mejor.
    Yo compro el de bimbo para hacer los sandwiches sólo.
    Os enviaría la prueba si pudiera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he probado ese pan de hogaza que dices, está muy bueno. Lo tomé durante mucho tiempo. El problema es que me cae muy lejos la tienda a la que tengo que ir a comprarlo. Aquí cuesta en torno a 6 euros 30 céntimos. Muy bueno pero prohibitivo ¿no?

      Eliminar
    2. Sí. Son muy caros todos pero, si además son malos, es un timo en toda regla.
      Respecto a los panes asesinos, ojo, que son peligrosos de verdad.
      Como a veces me llevo un sandwich con Bimbo al trabajo, he avisado a mis compañeros para que estén al tanto por si me atraganto.
      Hay que comerlos despacito y con bocados de la mitad de tamaño que si fuera pan normal.
      Llevo menos de 2 meses con lo del pan sin gluten y espero acostumbrarme a la técnica pronto.
      Por mi propio bien :)
      Por cierto, la maniobra que se ha de utilizar cuando alguien se atraganta se llama maniobra de Heimlich. Si no hay nadie para ayudarte, hay una modalidad para hacerse uno mismo, aunque estando emabarazada no es muy aconsejable.
      Ten cuidado :)

      Eliminar
  5. Si el de Bimbo es el que creo, si, está muy bueno pero creo que cuesta en torno a los 4 euros!! Eso me parece una salvajada!

    ResponderEliminar
  6. Me partoooooooo!!!!!!!!!!! jajajaja... no más panes asesinos!!!!
    La verdad es que me río por no llorar, porque recuerdo que la primera vez que intenté comerme un trozo de pan sin gluten que acababa de preparar con mis manitas, acabé llorando y tirando el pan a la basura! Lo triste es que esa misma sensación la he sentido más de una vez cuando he comprado algunos panes sin gluten, con los que además me he sentido timada!!
    Me han encantado tu post y coincido contigo totalmente!
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga. Es nuestra cruda realidad en cuanto al pan sin gluten.

      Eliminar
  7. jjajajaja! me has hecho reir con los panes asesinos!!!! es que a veces yo me pregunto me pasa algo en la garganta... son imposibles de tragar y no te digo ya el concepto bocata rápido se ha complicado mucho! es mejor reir porque a veces lo que dan ganas es de llorar! En fin seguiremos buscando un pan que se pueda comer sin riesgos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del bocata rápido eso sí que es un asesinato. Hace muy poquito casi me ahogo, pero literalmente, con un bocata de esos rápidos. Seguiremos buscando...

      Eliminar