lunes, 14 de enero de 2013

Historias de una celiaca embarazada: Pan sin gluten ... una tortura

Madre mía ¡Estoy ya en 70 kilazos sin gluten! Y eso que las navidades han sido benévolas conmigo, o eso creo.  Porque a pesar de que he comido algún que otro dulce, no he respetado las cantidades y me he saltado la dieta unas cuantas veces (que no es poco), he engordado menos de lo que pensaba. Y Aún así, ¡ya estoy en 70 kilos!. Julia (Alimmenta) me recomendó no pasar de los 70 kilos este mes de enero y estamos a día15 y ya estoy allí. La verdad es que intento contenerme en la alimentación pero a veces es inevitable. Eso hay que entenderlo también.

LA GRASA SE RECOLOCA EN MI TRASERO

Soy propensa a engordar en el trasero y ahora lo tengo todo ahí. Julia me explicó que la grasa en el embarazo se recoloca. Al crecer el bebé que va haciéndose espacio en mi interior, todo se reubica y la grasa también, así que la que tenía por la tripa se ha instalado en mi trasero (esta es mi conclusión). Porque  estoy en la semana 22 y mi brazo sigue midiendo 30 centrímetro y mi tripa crece hasta los 94 cm. Eso es lo que me deja más tranquila. Vamos que la grasa no aumentado con el embarazo, es la misma que antes pero en otro sitio.

PAN SIN GLUTEN A TODAS HORAS ... UNA TORTURA

Creo que lo estoy llevando muy bien. El embarazo y la celiaquia, las dos cosas. No tengo molestias de ningún tipo y como más o menos lo mismo que antes pero controlandome un poco. Lo que sí me cuesta, y no se si os pasará al resto de celiacas, es comer pan sin gluten a todas horas. Me refiero a incluirlo en más cantidad en todas las comidas. Es una tortura de verdad, que a pesar de que compro la marca Betina, que es de los mejores que he probado, no consigo hacerme con el pan, hasta el punto de introducirlo en las cantidades necesarias.

EL PAN SIN GLUTEN NO LE LLEGA NI A LOS TALONES AL CON GLUTEN

Compro tostadas e intento comerlas en su lugar, pero aún así no consigo llegar a la cantidad recomendada. Que no que no, que por mucho que nos empeñemos el pan sin gluten no tiene nada que ver con el con gluten. Al menos hasta ahora. Y sí, hay que comerlo, pero a la fuerza no entra.


ENLACES RELACIONDADOS

Historias de una celiaca embarazada: Los pecados en la cena

Historias de una celiaca embarazada: Toxoplasmosis y celiaquia

Historias de una celiaca embarazada: ¡Feliz, celiaca y embarazada!

Pan sin gluten y sin lactosa (en el microondas)

El tamaño importa en el pan sin gluten

Esto es un bocadillo sin gluten y lo demás tonterías

7 razones por las que un celiaco debe comer pan

7 comentarios:

  1. Hola! Soy novata en lo de la celiaquía (hace menos de una sem que estoy con la dieta sin gluten) y me encanta tu blog.
    Muy interesante y divertido.
    Sólo he probado ....¡2 panes sin gluten!
    Así que ni idea del tema, aunque parece ser misión imposible :)

    ResponderEliminar
  2. Hola bcrclau! Bienvenida al club de los celiacos! Ya verás como poco a poco te adaptas a la dieta y encuentras un pan que te guste. Aunque ya advierto, será difícil que encuentres uno como el con gluten. Aún así, si encuentras un pan que se adapte a tu gusto o una bocatería que los haga buenos, disfuta a tope de cada bocadillo que te comas como si fuera el último!

    ResponderEliminar
  3. Hola Celia,
    No te agobies, las navidades ya han pasado. Ahora es el momento de volver a la rutina de la dieta. Recuerda que en comida y cena no tienes por qué comer pan sin gluten, puedes comer patata, pasta sin gluten o arroz. Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya. Como sobre todo patata porque el pan me resulta difícil. Las navidades han pasado pero el peso lo llevo conmigo, jajaja! A ver si consigo portarme, porque me esfuerzo ¿eh?

      Eliminar
  4. Hola. Soy Maricarmen del blog "Celíaca pero contenta". Es verdad que hay algunos panes sin gluten intragables. :-( Te cuento mis panes preferidos a ver si puedes probarlos y te gustan: Rosete de DS (pertenece a Schär). Es el que ponen en los restaurantes Da Nicola de Madrid. Viene congelado y se hornea un ratito. Lo venden en La Sirena y creo que en Hipercor. El otro es el pan de molde de Genius: integral y blanco. Lo venden en Carrefour planet. Espero que encuentres opciones que te gusten más... Y feliz embarazo...disfrútalo mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maricarmen lo haré!. Los he probado los dos y son muy buenos. El problema es que el primero estamos en lo de siempre con el horneado. Y el segundo no seja de ser un pan de molde. Vamos que no es pan, pan. No están nada mal ninguno de los dos pero lo que digo, no igualan al pan con gluten.

      Eliminar
  5. hola, yo hace un año que soy celiaca declarada, aunque llevaba mucho tiempo sufriendo los sintomas...Y por suerte preguntando en panaderias, he encontrado una que hace pan de maiz, solo lo hacen un dia a la semana!! pero esta buenisimo!! os aconsejo que pregunteis por todos sitios, el tema de hornear es muy incomodo.

    ResponderEliminar