lunes, 31 de diciembre de 2012

Otro año sin uvas: "Pa mear y no echar gota"

Yo no se si los celiacos somos raros o es que la rara soy yo, pero si el año pasado me tocaron unos polvorones asesinos 15 minutos antes de las 12 de la noche del día 31 de diciembre que me impidieron tomarme la uvas, este año va a ser una contractura en la mandíbula que me impide abrir la boca. 

Llevo tres días así, comiendo cosas blandas, a purés y sopas, y de lo demás lo que puedo. Bueno lo que puedo, del marisco no he tenido que prescindir porque es blandito y me he encargado yo personalmente de poder comerlo. Pero turrón, pan y algunos otros dulces navideños no he podido degustarlos, entre otras cosas. 

MACARRONES DE UNO EN UNO

El caso es que me presenté en urgencias con mi mandíbula atascada. Me inyectaron no se qué y a esperar hasta la semana que viene a ver que pasa. Hoy puedo abrir la boca un poco más, pero sigue doliendo así que ya veo yo que comer las 12 uvas en menos de 20 segundos va a ser imposible para mi. ¡Si el sábado me costó comerme un plato de macarrones una hora de uno en uno! De puro aburrimiento me comí a medio plato un yogur para darle un poco de "vidilla" a la comida.

"PA MEAR Y NO ECHAR GOTA"

No me digáis que esto no es, como dice una chica que conozco y que utiliza muy a menudo esta frase "pa mear y no echar gota". Celiaca, intolerante a la lactosa, alérgica al anisakis y ahora con una contratura en la mandíbula. Hombre ... es que le cuento a la gente que me ha pasado esto y no se lo pueden creer. Bueno por supuesto que se lo creen porque me pasan siempre cosas muy raras. No podía ser un dolor de muelas o un flemón, no. Tenía que ser una contractura en el maxi... no se qué.

HAY QUE CELEBRAR COMO SEA ¡FELIZ 2013!

De todos formas yo el fin de año lo celebro sí o sí, como sea pero lo celebro. Este año los polvorones sin gluten son una buenísima opción. Son blanditos y poquito a poco los puedo pasar. Eso sí, comprobando con lupa que son sin gluten y no sólo integrales. Que por un año ya vale. Espero que vosotros hagáis lo mismo y que empecéis el año con buen pie. Os deseo lo mejor para el nuevo año y que durante el 2013 se vean todos vuestros sueños celiaco cumplidos. ¡FELIZ AÑO 2013!


ENLACES RELACIONADOS









5 comentarios:

  1. Vaya, espero que se te pase pronto.
    Feliz 2013

    ResponderEliminar
  2. aihhh pobre si no es tu suegra que te envenena es el destino que no quiere que te tomes las uvas!!!
    bueno da igual con uvas o sin uvas, este sera un año muy especial para ti!! asi que disfruta esta noche como si la mandibula estuviera bien!! que te espera un año lleno de momentos maravillosos
    un beso fuerte y Feliz 2013!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Al final mi mandíbula no impidió que recibiera el nuevo año feliz. Igualmente para tí, que tengas un 2013 maravilloso!

      Eliminar