jueves, 15 de noviembre de 2012

Historias de una celiaca embarazada: ¡Feliz, celiaca y embarazada!

Así es. ¡Estoy embarazada! Mejor dicho, ¡feliz y embarazada! Mejor dicho, ¡feliz, celiaca y embarazada! Bueno, bueno. ¿Vaya noticia eh? Muchos amigos y familiares se van a enterar de la noticia a través de Historias Celiacas y qué mejor forma ¿no?

Estoy de tres meses. Para ser más exactos en la semana 14. Y la celiaquía no ha sido impedimento para quedarme. He leído muchas cosas sobre el embarazo y la celiaquía. He preguntado varias veces desde que estoy diagnosticada y nunca la respuesta era la misma. Unas veces me decían que la celiaquía no es un impedimento para concebir. Otras veces todo lo contrario, que puede producirte esterilidad o dificultad para quedarte... El caso es que yo estoy embarazada y ¡soy feliz!

DIETA PARA UNA EMBARAZADA CELIACA CON ALIMMENTA

Me gustaría haceros partícipes de alguna forma de mi estado actual. Por eso, y continuando con mi felicidad, Historias Celiacas ha iniciado una colaboración con Alimmenta, Especialistas en salud y nutrición. La alimentación es muy importante en el embarazo, y más para una celiaca. Así que voy a dejarmen asesorar por Alimmenta para llevar una dieta sana y equilibrada durante mi embarazo. ¡Ojo! No es un dieta para adelgazar. Repito, es una dieta para llevar una alimentación sana y equilibrada durante el embarazo.
  
INCLUIR MÁS PAN Y CEREALES EN LA DIETA

Creo que esta dieta guiada por Alimmenta puede ayudarnos mucho, a mí y a todas aquellas celiacas que estéis embarazas o pensando tener un niño. Porque los celiacos muchas veces, como ha sido mi caso, llevamos una dieta pobre en cereales. Comemos poco pan y eso nos perjudica. Fue la primera directriz que me dió Julia, así se llama la dietista. Incluir más pan y más cereales. Yo intenté librarme de la ingesta de nuestro pan sin gluten y le comenté "¿Tú has probado el pan sin gluten? Porque claro no es lo mismo que el con gluten." Pero su respuesta fue firme "hay que comer cereales y pan en más cantidad de la que tú comes".

PLANTEAD VUESTRAS DUDAS CELIACAS EMBARAZADAS

Yo os iré contando mis experiencias con la dieta en esta sección "Historias de una celiaca embarazada". Ya llevo unas tres semanas y es todo un mundo. Hay que cambiar algunos vicios y hábitos. ¿Que no es nada fácil eh? Y eso que no es una dieta estricta, que es de 1.900 calorías. Lo dicho, os iré contando y cualquier duda o pregunta podéis plantearla e intentaré que la nutricionista os responda.


25 comentarios:

  1. Jijijiji.... Me ganas por 8 semanas :-D
    Cuidate guapa, luego te leo con más calma.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Susana!! Viviremos la experiencia juntas!

      Eliminar
    2. Pero bueno!!! Enhorabuena a las dos!! Muchas felicidades! Ahora a cuidarse!
      Bsotes

      Eliminar
    3. dos embarazos a la vez!! que gran noticia

      Eliminar
  2. ¡¡Enhorabuena!!
    Las mujeres celiacas con una correcta dieta sin gluten no tienen ningún problema. Los problemas aparecen cuando la dieta no se sigue correctamente o cuando no está diagnosticada.
    Veo que vas a estar estupendamente asesorada. Ahora sí que vas a tener que currarte los tupper.

    ResponderEliminar
  3. Que noticia tan fantastica!!! Enhorabuena!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, la mejor noticia, es la culminación como mujer, el milagro de la vida.
    Besos y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena!!!una pregunta,¿cambiaste la dieta antes de quedarte embarazada o cuando te enteraste?yo también quiero quedarme y me interesa el tema. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Llevo diagnosticada 3 años. Desde entonces llevo haciendo la dieta sin gluten.

      Eliminar
  6. :) Aquí está la dietista - nutricionista responsable de esto... Ya sabes que, además del pan sin gluten, tenemos más opciones para consumir hidratos de carbono complejos. Espero que mi trabajo te ayude a tener un buen embarazo. Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia! Espero seguir y cumplir bien tus consejos. Un saludo!

      Eliminar
  7. Hola,
    Mi último embarazo fue hace casi diez años. No tuve ningún problema relacionado con la celiaquía hasta que tome la primera comida en la clínica: papillas de frutas, papilla de cereales sin gluten... Al día siguiente conseguí que medio entendieran que ya me habían introducido los sólidos hacía años, y conseguí un yogur, una tortilla y unas galletas sin gluten, el tercero fue mejor. Menos mal que entonces no era vegana... Salud a todas.

    ResponderEliminar
  8. Hay que ver... y esto en un hospital...

    ResponderEliminar
  9. Soy celiaca me diagnosticaron hace tres meses. Triste pq intentaba desde hace un año, segui la dieta sin glutten y les cuento q quede. Tengan paciencia y mucha fe principalmente. Y veran! Les recomiendo vit B12 sublengual con acido folico (spray) y no lo dejan de tomar hasta q sepan su condicion. Eso mucho tuvo q veer pq ayuda a q el cuerpo lo absorba mejor. Estoy viendome con el gyn y un gastro q vee mi celiaquia, por control. Mucha fe y rezos.

    ResponderEliminar
  10. soy celiaca y estoy embarazada,apenas tengo un mes de embarazo pero ando muy esorientada al respecto de como cuidarme en el embarazoo...tambien yo estoy muy feliz...alguna amiga que me lea y se comunique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Llego un poco tarde a responderte. Lo primero de todo enhorabuen por tu embarazo! Te recomiendo que estés atenta al blog porque va a haber nuevas noticias respecto a embarazos celiacos. Además puede ver los post de "Historias de una celiaca embarazada" publicados con anterioridad que te podrán ayudar. ¡Mucha suerte!

      Eliminar