martes, 27 de noviembre de 2012

Historias de una celiaca embarazada: Los pecados en la cena


Mido 1.66 cm. Empecé el embarazo con 65.5 kg. Ahora estoy de 15 semanas, peso 66.4kg y ¡subiendo! Lo que he engordado ha sido todo en el último mes. Llevo un mes y medio siguiendo la dieta de Julia con Alimmenta. Nos vemos vía Skipe y es una maravilla. La primera conversación que tuvimos fue para comentarle mis hábitos alimenticios, horarios de comidas, gustos, peso, actividad, deporte, altura… etc etc. Y así fue construyendo una dieta acorde a mi persona. ¡Ah! y lo más llamativo, me hizo medir mi brazo derecho y la tripa.

MÁS PAN Y MÁS LÁCTEOS

Como os comenté, la primera indicación fue incluir más pan y cereales, porque yo sólo comía pan a la hora del almuerzo. Siguiente indicación más lácteos, los míos sin lactosa por mi intolerancia.

5 COMIDAS AL DÍA

Hago 5 comidas al día y me gusta comer, además de bueno abundante, y así se lo hice saber. Así que las 5 comidas las ha respetado porque es lo ideal para una dieta, pero me ha cambiado el orden del desayuno y el almuerzo. Yo lo hacía al revés. Para desayunar poca cosa y para almorzar bien de todo. Pues ahora al contrario. Desayuno abundante, almuerzo menor.

Debo decir que al principio fue complicado cumplir la dieta porque tenía ascos a algunos alimentos como el pescado (en general a todo) y la pasta (con lo que a mi me gusta de siempre). Así que fue ofreciéndome algunas alternativas para comer pescado aunque fuera una lata de sardinas, de atún o de caballa en una ensalada.

ASÍ SON MIS COMIDAS

Desayuno un bocata (90 gr. de pan que es casi una Betina o 8 biscotes, yo compro los de Schär que me parece que están buenos) de pavo o queso fresco y me unto un tomate (sin aceite) con un vaso de leche. También puedo optar por un vaso de leche con cereales, como he desayunado hoy.

Almuerzo: Una manzana (puede ser cualquier otra fruta) y un yogur sin lactosa (tomo de la marca Kaiku porque no conozco otra que los haga que no sean de soja)

Comida: Verdura o ensalada. Una ración de pasta, arroz, legumbre o patata o pan. Pescado o carne y fruta

Merienda: 3 higos secos (me ha dado por comer higos que nunca comía antes) y pan (60gr) con queso fresco. También puedo un vaso de leche con cereales.

Cena: lo mismo que la comida pero las cantidades son menores y de postre yogur

Son 1900 calorías. Además puedo comer 10 gramos de frutos secos y sólo dos cucharadas al día de aceite de oliva.

MODIFICAR EL ALMUERZO

Tuvimos que modificar el almuerzo porque me quedaba con hambre. Como no me comía todo el desayuno me añadió unas tostadas con mermelada en el almuerzo pero ahora he vuelto al principio y aguanto con lo propuesto hasta la comida.

LOS PECADOS EN LA CENA

Cuesta ¿eh? Cuesta. Sobre todo porque no estaba acostumbrada a comer esas cosas para cenar. Es lo que más problema tengo, las cenas. Que no logro cumplirlas.

Al menos 2 ó 3 días a la semana no las cumplo y no porque no quiera. El hambre, la vagancia, el sueño o yo no sé qué es pero se apodera de mí y me abduce evitando que cumpla las normas. Unos días me paso y otros no llego porque estoy tan cansada que no ceno.  Unos días me da por un bocadillito de chorizo y otros por unas verduras frescas con hummus o guacamole. Pero todo se andará Julia, todo se andará. 


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2 comentarios:

  1. Los pecados de las cenas nos pasa a todos con y sin embarazo, yo pienso que es porque ya estamos cansadas y nos resulta mucho más fácil y rápido preparanos cualquier montadito. A mi me pierden los quesos
    Besos

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