lunes, 3 de septiembre de 2012

El IVA también sube para los celiacos

Bienvenidos a todos los celiacos que como yo volvéis hoy al mundo real. Y bienvenidos también al resto ¡con los que llevo casi un mes sin escribir! Ya perdonaréis que desapareciera del mapa sin despedirme pero la segunda parte de mis vacaciones las he pasado en la montaña sin ningún tipo de cobertura y no tuve oportunidad de avisar de mi ausencia. Pero madre mía, ¡si se han pasado tan rápido!. Y la vuelta también ha sido rápida. Bueno más que rápida de sopetón porque me he encontrado de morros con la subida del IVA que me ha hecho volver a la realidad de golpe.

EL IVA EN PRODUCTOS SIN GLUTEN AL 10%

Hoy no se habla de otra cosa. A nosotros los celiacos nos lo suben del 8 al 10%. Como nuestros productos son baratos ... pues nos lo suben un poco más. Y tenemos que estar contentos con una subida del 2% "que podría haber sido más", he escuchado por ahí. En fin... no quiero ni pensar en la cesta de la compra de las mamás de niños celiacos. Porque quieras o no, un mayor se puede privar de los chocolates y demás caprichos, pero un niño, a pesar de que los niños celiacos son muy responsables, maduros y conocen sus limitaciones alimenticias a la perfección, sigue siendo niño.

AHORRAR COMIENDO SANO Y CON DIETA EQUILIBRADA

Sé que poco se puede decir al respecto para apaciguar los ánimos con estas cifras, pero hay que mirar el lado positivo como hace la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, que nos anima a que llevemos una dieta sana y equilibrada y comamos aquellos productos que no sufrirán la subida del IVA como la carne, el pescado, huevos, leche, quesos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos y que seguirán soportando el 4%. También incluye el pan blanco y la harina pero claro, para un celiaco estas cosas están al 10% de IVA.

¿CUÁNTO SUPONE EL INCREMENTO DEL IVA PARA LOS CELIACOS?

Bueno pues así para empezar ¿no está mal no? Que nos sube el precio del carro de la compra, además de muchas otras cosas. Lo que me gustaría saber es: si están cifrando en unos 470 euros por familia el gasto que va a suponer la subida del IVA, ¿cuánto supondrá para una familia con celiacos?


ENLACES RELACIONADOS

Sobreviviendo a las vacaciones sin gluten 

¿Para cuándo "las rebajas" en productos para celiacos? 

¿Adelgazar con la dieta sin gluten?

La dieta de las famosas: la dieta celiaca

Operación Bikini celiaca




2 comentarios:

  1. Ayer mismo me compré un bizcocho sin gluten... ¡qué precios! Yo creo que a parte del IVA le han subido el precio un poco más. Como encuentre un ticket antiguo...

    ¡Qué vergüenza!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo que nos faltaba, que se agudice la picaresca en los precios y nuestros productos que son básicos sean más de lujo todavía.

    ResponderEliminar