martes, 3 de julio de 2012

La antidieta: Tiramisú de chocolate blanco sin gluten


Estoy harta de oír y leer en todos sitios dietas y más dietas para el verano. Bueno pues para todos aquellos que no puedan seguirla, no porque no quieran sino porque no pueden resistirse a comer, aquí va este postre. Tiramisú sin gluten de chocolate blanco. ¡Cargadito de calorías a tope! La antidieta.


TARDE DE LA COCINA SIN GLUTEN
 
Ayer me pasé una tarde en la cocina de aupa. Tenía invitados en casa e hice una cena especial, con un postre también esecial, y el resultado ha merecido la pena. ¡Este tiramisú sin gluten está de muerte!. Es el ganador del concurso de tartas sin gluten de la feria de Sabiñánigo (organizado por al Asociación Celiaca Aragonensa) y no me extraña que ganara. Y no sólo lo digo yo, también mis invitados que se quedaron muertos con el postre. Os podéis imaginar que es fácil hacerlo porque me ha salido a mi... 

EN VASITOS

En vez de en tarta lo hice en vasitos. Empecé a hacerlos a las 6 de la tarde y la cena era a las 10 así que, como no iba a estar mucho tiempo en la nevera y temiendo que se desparramara todo, lo hice en vasitos y así ni se desparramó ni nada de nada, todo "pa dentro".

Yo os recomiendo que lo hagáis con tiempo porque aunque la parte de arriba cuajó, la de abajo del vaso estaba un poco líquida. Hice la mitad de los ingredientes y me llegó para 5 vasitos. Os dejo la receta para que lo disfrutéis ¡a tope! 

PD: Esta receta está contraindicada para todos aquellos que estén inmersos en una operación bikini, dieta sin gluten para adelgazar, dieta de las famosas sin gluten y demás, porque aunque sea sin gluten ¡engorda!



INGREDIENTES
500 gr. de queso mascarpone
6 yemas
6 claras
200 gr de chocolate blanco
150 gr de azúcar
4 hojas de gelatina
1/2 vaso de leche


ELABORACIÓN

.En un molde poner el bizcocho en una lámina fina. Empaparlo con café.
.Fundir el chocolate blanco.
.Remojar la gelatina en agua fría hasta que se ponga blanda.
.Montar las claras con el azúcar a punto de nieve.
.Mezclar el queso con las yemas.
.Calentar la leche, disolver la gelatina con el dedo y mezclar con el chocolate blanco.
.Aún templado mezclarlo con la mezcla del queso y la yemas.
.Añadir poco a poco las claras montadas.
.Vaciar la mezcla por encima del bizcocho hasta la mitad del molde, poner otra capa de bizcocho, emborracharlo con el café y terminar de rellenar con la crema.
.Meter a la nevera unas 3 horas y ¡a comer!



ENLACES RELACIONADOS



4 comentarios:

  1. Me ha encantado el PD, jejeje :-)
    Buena receta.
    Bsotes wapa!

    ResponderEliminar
  2. Es que aunque hay cosas que son evidentes, a veces es necesario recordalas. Gracias Sin gluten...!

    ResponderEliminar
  3. "Aunque sea sin gluten engorda", no digas nada... y todos esos que se apuntan al sin gluten como antes hicieran con la alcachofa que se alimenten durante una semana de ese tiramisú buenísimo, y ya verán la realidad.

    ResponderEliminar