viernes, 1 de junio de 2012

Celiaquia y otras compañías


Nunca las desgracias vienen solas. Y aunque tener celiaquia no sea una desgracia, a mi no me llegó sola. Me llegó de la mano de la intolerancia a la lactosa. Después, cuando fui al alergólogo y me pusieron aquella batería de probatinas en la espalda aparecieron la alergia al anisakis y al níquel. Por aquel entonces tenía un sarpullido desde hacía tiempo en los codos. Me picaba mucho y el médico de cabecera me dio una crema con cortisona para aliviarla.

CELIAQUIA Y DERMATITIS HERPETIFORME

Pero conforme me ponía más la crema, antes volvía el sarpullido. El alergólogo me dijo que era la dermatitis herpetiforme (diagnosticada a simple vista porque es el dermatólogo al que le compete), y según tengo entendido es la dermatitis que va asociada a la celiaquia y la ingesta de gluten. Pero yo no la relacionaba con eso. De hecho ahora hace ya mucho tiempo que no tengo nada de nada y no es que coma menos gluten, porque no como nada nunca. Yo la asociaba más a mi estado emocional y anímico o a las defensas. Si estaba agobiada, estresada o de bajón me salía. Pero nada que ver con si comía gluten o no. No sé si a alguien más le ha pasado esto. Si sabe si esta dermatitis puede aparecer y desaparecer así sin más y volver dentro de un año, o no volver nunca.

"PA MI GENIO" ...

Y por si esto fuera poco ahora tengo un esguince en una rodilla. Que no tiene nada que ver con la celiaquia y las otras alergias pero que también ha llegado. Alguien me ha echado un mal de ojo porque esto no es normal. La verdad es que esto de la rodilla lo llevo muy mal. “Pa mi genio”, que decimos por aquí, mal pero mal…mal. Es muy incapacitante y no me permite moverme todo lo que quisiera, pero con la que está cayendo como para quedarse una quieta.

NO ES TIEMPO DE LAMENTARSE

No es tiempo de lamentarse. ¡Arriba celiacos, intolerantes a la lactosa, con dermatitis herpetiforme, alérgicos al anisakis y al níquel y con un esguince en una rodilla! Siempre hay cosas peores.


ENLACES RELACIONADOS

 

2 comentarios:

  1. Mucho a animo de un celiaco, intolerante a la lactosa, alérgico a los langostinos y gambas, alérgico a gramíneas y algo más, y que de vez en cuando sufre dermatitis atópica, prurito, edema de úvula...

    ResponderEliminar
  2. Lo dicho... siempre hay cosas peores y tú eres el ejemplo para mí, y para tí seguro que también hay uno. Ánimo!

    ResponderEliminar