jueves, 3 de mayo de 2012

La dieta de las famosas: la dieta celiaca

Los famosos son una especie aparte. Ahora resulta que son todos celiacos, así que cuidado con esos de deseos de ser famoso porque ahora si lo eres también serás celiaco. ¿Debe ser que se contagia como la gripe? Qué raro. A mí nadie me había dicho que esto era así. A mí me dijeron que la celiaquía tenía un componente genético pero nada de contagioso. A mí me dijeron que esto de la celiaquía era por un problema de absorción del intestino, no que cada uno pudiese elegir si era celiaco o no. A mí nunca me dijeron que esto era una dieta de adelgazamiento y que iba a perder kilos sin parar hasta convertirme en una sílfide famosa.

CELIACOS ENTRE LOS FAMOSOS

Que yo conozca, últimamente han salido a la palestra del gluten Margarita Vargas, mujer de Luis Alfonso de Borbón, el cantante Miguel Bosé, el tenista Novak Djokovic, la actriz Amaia Salamanca, la exspice Vicki Beckam y la útima la cantante Miley Cyrus, que tras publicarse unas fotos de su delgadez apuntó que era porque estaba llevando una dieta sin gluten y con ella se levantaron los rumores de que la dieta celiaca, la dieta sin gluten, adelgaza.

Ya sabíamos de otros famosos que lo son. Las actrices Silvia Marsó, Angy Fernández o María Valverde, el subcampeón de España de Culturismo, Leo Carballo o la presentadora Patricia Conde.

MUCHOS FAMOSOS CELIACOS PARA LAS CIFRAS GENERALES

Muchos son para los pocos que después somos por ahí. ¨¿No creéis que el porcentaje es demasiado alto entre los famosos? ¿No creéis que si el porcentaje fuese tan alto entre la población general la enfermedad sería más conocida? Seguramente no tendríamos tantos problemas de contaminación cuando comemos fuera. No se...aquí algo falla ¿no?


ENLACES RELACIONADOS

¿Miguel Bosé juega al despiste con los celiacos?

Ser celiaco es un misterio


Si Carrie Bradshaw fuese famosa ¿se compraría unos Manolos?


La celiaquía es una condición no una enfermedad

9 comentarios:

  1. Muy buena entrada, de verdad que el que siga una dieta sin gluten por oda es estúpido yo digo sin cortarme ni in pelo. Ya quisiera yo poder comer lo que me diera en gana, que triste ayyyyy que rabia me da esta gente!

    ResponderEliminar
  2. Silvia Marsó NO es celíaca, lo es su hijito.

    Yo creo que los que se apuntan a la dieta sin gluten, lo hacen no porque adelgace sino porque se considera más sana.. ahora que adelgacen o no, pues quizás, si no se cocinan nada y se compran esos panes incomibles, adelgaza hasta el tato!!
    A mi da lo mismo quien quiera apuntarse, ya que es como el que elige comer vegetariano, kosher,pues ea, sin gluten... otra cosa, es que digan que son celíacos.

    Aunque si la proporción de celíacos diagnosticados con los que realmente hay es de 1/10... algún día tendrán que salir famosos, deportistas y todo hijo de vecino¿no? jajaja.
    Yo no lo veo mal, porque también ellos darán salida a nuestros productos, seremos rentables y quizás habrá mas competencia...así es más fa´cil comer fuera de casa, comprar etc...

    Saludiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa por la puntualización. Yo no sé por qué se apuntan a la dieta sin gluten, pero de momento los motivos que alegan a su delgadez es que siguen la dieta sin gluten o que son celiacas. Respecto a la venta de productos seguro que es bueno para las marcas que aumentarán las ventas. Pero no creo que nos beneficie que un famoso vaya a un restaurante diciendo que sigue la dieta pero puede comer gluten, porque esto creará confusión y la pregunta de ¿Pero cuánto de celiaco eres? será cada vez más habitual.

      Eliminar
  3. Coincido con Marisa... no es que sean celiacos, los famosos que se apuntan --que no es el caso del tenista Novak Djokovic, que él si tiene alguna deficiencia que lo obliga a la DSG-- sino que han adoptado la DSG como una moda y sí, con el error de creer que esta dieta adelgasa, cuando que puede ser hasta lo contrario...

    Quienes comercializan productos, así sean los más malos del mercado, son quienes están felices porque las ventas crecen, pero de ahí a que esto ayude a los celiacos, creo que en nada, ya que no hacen campañas en pro de los celiacos del mundo...

    Saludos

    Óscar Hernández / Celiacos de México

    ResponderEliminar
  4. Al ver reducida la repostería en general, se adelgaza por narices... y apoyo a la industria alimentaria por el esfuerzo que hace en sacar productos sin gluten, intentar mejorarlos y cumpliendo las normas vigentes.
    Se de su esfuerzo porque me toca de cerca y falta el paso de abaratar el precio pero como las medidas son tales acaban siendo caros la verdad.
    Como muchos hacemos repostería adaptada a nuestras necesidades pues lo comido por lo servido, si adelgazaste acabas engordando algo pero siempre está el ejercicio para poner control.
    Siendo celiaco toca hacer pedagogía, somo minoritarios y es lo que toca, explicarte algunas veces y hacerlo coherentemente.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, con todo respeto, me parece que están un tanto desacertados al encarar el artículo.
    Fuera de lo que hagan, digan o dejen de decir "los famosos",lo importante a destacar, es que el GLUTEN es VENENO, LOS LACTEOS son VENENO, la PROTEINA ANIMAL y todos sus derivados es VENENO, las HARINAS, SALES Y AZÚCARES REFINADOS también lo son, para el CELÍACO y para CUALQUIERA!
    Yo recomiendo que antes de hablar demás, juzgar al otro, y generar confusión/transgiversar información a al que ignora del tema, deberíamos INTERIORIZARNOS e INVESTIGAR CIENTÍFICAMENTE del tema, empaparnos con ESTUDIOS Y PAPPERS CIENTÍFICOS, no de vagas páginas o nuestra imaginación.
    Yo recomiendo el Libro, "THE CHINA STUDY" (El Estudio de China), es una guía fantástica que les va a despejar muchísimas dudas, con INFORMACIÓN FEHACIENTE Y CONFIABLE!!! Si no visitar páginas Web, con información seria del tema, del estilo del respetable NESTOR PALMETTI.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Da mucha rabia ver a algunos famosos que se creen que la dieta sin gluten adelgaza, no señores famosos si hay celiacos que estamos delgados es por la enfermedad y los problemas digestivos que conlleva: diarreas, dolores abdominales etc..Pero cuando se habla desde la ignorancia , en fin. A por cierto los productos sin gluten industriales engordan más porque tienen más grasas saturadas etc..Dejen de hablar de celiaquía si no son celiacos que hacen mucho daño a los que estamos enfermos.

    ResponderEliminar