viernes, 20 de abril de 2012

Porque no todos valemos para todo... bizcocho sin gluten (con la medida del yogur)

  
El otro día hice un bizcocho sin gluten. Éste si que me sale bien, pero bien .... bien. Le envié una foto a una amiga para que viera lo delicioso y perfecto que me había salido y me dijo "¿Por qué te empeñas tanto con las magdalenas si el bizcocho te sale tan bien?". Y ¿sabéis qué? Que tiene razón. Que me quedo con mi bizcocho. Que con cinco intentos de magdalenas ya es suficiente. Y si sé hacer un bizcocho sin gluten de categoría, ¿para qué sufrir cerciorándome de que soy un desastre en la cocina? 

EN LA COCINA SIN GLUTEN NO TODOS VALEMOS PARA TODO

Y es que todos no valemos para todo. Que el que sabe hacer bizcocho, pues vale para hacer bizcocho y el que sabe hacer magdalenas para hacer magdalenas. No mezclemos churros con merinas que luego vienen los problemas. Hay que especializarse y yo soy una especialista en lo mío, en mis bizcochos.

HARTOS DE PROBATINAS SIN GLUTEN

La verdad es que tengo a mi familia harta de probatinas. En cuanto tenemos comida juntos aprovecho y llevo dulces sin gluten. Que si galletas que no se pueden comer, que si magdalenas chafadas, que si rosquillas sin forma de rosquilla...Lo malo es que ya me han perdido el respecto de la principiante y me dicen las verdades y lo que no puede ser, no puede ser.

El bizcocho es lo mío y he hablado mucho de él pero nunca os he dado la receta, así que aquí os la dejo.

BIZCOCHO SIN GLUTEN CON LA MEDIDA DEL YOGUR

INGREDIENTES
1 yogur natural
Con el vaso del yogur:
1 vaso de aceite
2 vasos de azúcar
3 de harina sin gluten (Yo uso Schär o Beiker y con las dos sale muy bien. Incluso a veces pongo dos de harina y uno de maizena)
3 huevos
Mantequilla
1 sobre de gaseosa (se echan los dos sobres que van unidos)

ELABORACIÓN

Encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando.
Echamos el yogur y los huevos y a continuación los ingredientes que van con el vaso: el aceite, el azúcar y la harina. Cuando añadimos la harina incorporamos el sobre de gaseosa. Mezclamos todo con la batidora.
Untamos la mantequilla en el molde que vamos a utilizar para que no se pegue, incorporamos la mezcla y lo metemos al horno unos 40 minutos a 180º. Si ves que se dora mucho, lo cubres con un trocito de papel de plata. Cuando lleve 30 minutos puedes ir probando con un tenedor si está hecho. Si lo clavas y el tenedor sale húmedo y con pegotes le falta un poco. Si sale limpio ¡lo tienes listo!

ENLACES RELACIONADOS

Hambre de éxito sin gluten

Harta de chocolate y fresas sin gluten

Problemas en la cocina sin gluten

Magdalenas sin gluten con la medida del yogur

Rosquillas sin gluten para celebrar San Valero

Roscón de Reyes sin gluten para principiantes

5 comentarios:

  1. TODO ES PACIENCIA Y MUCHAS PRUEBAS, DE TODAS FORMAS PORQUE NO UTILIZAS LA MASA DEL BIZCOCHO Y LO PONES EN MOLDES DE MAGDALENAS? YA SABES QUE TE VAN A SALIR BIEN PORQUE YA LO HAS HECHO Y LO HAS COMPROBADO; ASÍ TIENEN MAGDALENAS ABIZCOCHADAS; ADEMÁS AÑADIENDOLE A LA MASA UN POCO DE AZUCAR POR ENCIMA ANTES DE HORNEARLAS YA VEAS QUE RICAS Y QUE PRESENCIA.

    BESICOS Y NO DESESPERES QUE A TODOS NOS SALEN COSAS MAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si yo estoy muy contenta con mi bizcocho! Me sale exquisito. Quizá pruebe las magdalenas abizcochadas que dices Maizena, pero no sé si me quedan muchas ganas después de tanto fallo...

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta... ¡Yo lo voy a probar!
    Un beso.
    L.Gemma (mamá de Sandra Singluten)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo Sandra que sale muy rico y es fácil de hacer.

      Eliminar
  3. Ay noooooooo..... ¿qué es eso de abandonar las magdalenas? de eso nadaaaaaaaaa!!! no dejes que nadie te diga que te dejes de probaturas.
    A todos nos ha salido mal alguna receta alguna vez, incluso a veces infinidad de veces!! Aún recuerdo la primera vez que hice unos panecillos, acabé llorando porque los tuve que tirar y aquello era un auténtico desastre :-(
    Ahora me da igual, yo sigo intentando que las recetas me salgan lo mejor posible, y si hay que hacer 6 intentos... se hacen.

    Me encantan los bizcochos!!! así que seguro que probaré la receta :-)
    gracias por compartirla!!
    besotes

    ResponderEliminar