lunes, 16 de enero de 2012

Alergias y celiaquia (última parte)

Se acabó. Definitivamente no soy alérgica al látex pero si al níquel y al anisakis. Esta es la conclusión obtenida tras mis visitas continuadas al alergólogo. He llevado tal actividad médica esta última semana que ya no sabía ni dónde estaba. El viernes la prueba consistió en ponerme un guanta de látex durante 20 minutos y esperar a ver qué pasaba. No pasó nada. La revisión de mi espalda (sin mojar una semana) resolvió que a lo que tengo alergia es al níquel, presente en los aros de los sujetadores y los botones de los pantalones, entre otras cosas. Y claro, yo no lo había pensado, pero es cierto que mi piel reacciona a eso, en alguna ocasión había tenido rojeces, pero nunca me había planteado nada.


ANISAKIS

Respecto al anisakis, es más importante de lo que esperaba. La médico me dijo que en los análisis de sangre había salido bastante alto y que debía tener cuidado. Lo cierto es que yo no le había dado importancia y el día después de que me hiciese la prueba, me fui a un japonés. Pero parece que la cosa va en serio y voy a tener que tener algunas precauciones: congelar el pescado antes de consumirlo, evitar los marinados y a la plancha... No creo que así de golpe vaya a cambiar mi forma de hacer el pescado y comerlo, pero poco a poco ...

LÁTEX

Con el látex que era a lo que yo iba, consejos: que no utilice preservativos ni compresas, porque a pesar de que no tengo alergia, mi piel es muy sensible a ellos. Lo que ya sabía. Me llamó la atención que la médico me hablara como si yo quisiera tener alergia al látex. Ya le dije que por mí mejor si no tenía. Me dijo que a veces hay pacientes que sólo con ir al médico se sugestionan y tienen síntomas (por que le comenté que esa noche había tenido muchos picores por el cuerpo) ¿Pero si yo no dejo de ir? a estas alturas de mi vida creo que ir al médico ya no me sugestiona nada de nada.

5 comentarios:

  1. Jolín! Pues ánimo!

    Preservativos ya los hay de poliuretano, así que...bueno...tienes alternativa.

    Anda, que "estamos que lo tiramos"!!!

    ResponderEliminar
  2. NO conozco a nadie que haya comido anisakis, ni tampoco que tenga alergia. ¿Conocéis a alguien?. No sé, es que lo veo tan improbable...

    ResponderEliminar
  3. Yo sí conozco. Mi prima comió anisaquis con unos boquerones en vinagre. No te creas que es tan poco frecuente...

    ResponderEliminar