jueves, 15 de diciembre de 2011

Celiaca y ahora también alérgica al Anisakis

Esto de las alergias va en aumento. Como te pongas a buscar, te encuentran hasta lo que no tienes. Ahora resulta que tengo alergia al anisakis, cuando yo pensaba que todos la teníamos a este bicho. Pues no, resulta que a todos nos puede afectar de alguna forma al sistema digestivo, pero yo además podría despertar una alergia con manifestaciones cutáneas, sarpullidos y urticaria, y otros síntomas más graves.

ALERGIAS A LAS FRUTAS, FRUTOS SECOS, ANTIBIÓTICOS...

Fui al alergólogo la semana pasada. Me llegó la citación un año después de pedir cita, vamos, que no esperaba para nada que me recibieran tal como están las cosas. Estábamos 4 personas en las sala de espera, todos con nuestros libros Cuando uno se acostumbra demasiando a hacer las colas del médico, al final no olvida sus recursos para acortar la espera. Un chico tenía alergia a todas las frutas y frutos secos. Ese día le tocaba probar la uva, así que entraba cada cuarto de hora, le daban un trocito y volvía a salir a esperar un rato a ver como reaccionaba. Una señora tenía alergia a los antibióticos. Cada media hora salía una enfermera y le daba una pastilla. Y así pasamos la tarde.

ALERGIA AL ANISAKIS

Yo iba por otro motivo, no por el anisakis. Iba a buscar el látex, vamos si tengo alergia al látex, porque mi cuerpo reacciona con distintos síntomas a algunos productos que lo contienen. Así que me hicieron la prueba de los pinchacitos, como veis en la foto. En un brazo me probaron las cosas a las que generalmente la gente tiene más alergias, gramíneas, olivo, polvo…etc. En el otro látex, pescados… Y salió el Anisakis, como veis un bollo interesante, y un poquito el pescado blanco. ¿A estas alturas al pescado blanco? Total … que a comer el pescado congelado, nada de crudo, ni marinado, ni ahumado, salazones y sobre todo evitar los boquerones en vinagre o pescados a la plancha o poco cocinados.

UN TROZO DE COMPRESA Y DE PRESERVATIVO PEGADO A LA ESPALDA

Siguiendo con el látex, me he hecho unos análisis de sangre y el siguiente paso será ponerme en la espalda pegado un trocito de compresa, otro de preservativo y otro de guante de látex. Durante una semana tendré que llevar eso pegado como si nada y me lo irán mirando. Ahora imagínate que me pasa algo y me ven eso pegado a la espalda…un condón y una compresa colgando, anda qué… ¿Es para a tomárselo a risa o no? Bueno pues ya os iré contando.

3 comentarios:

  1. yo soy celíaca... pero también soy alérgica al polen de arboles, gramíneas y ácaros... así que conozco unas poquitas de esas pruebas (sin contar los 5 añitos de ciclo de vacunacion)

    a mi esa prueba de los "cachitos" no me la hicieron...

    ... pero si que me hicieron una prueba con un montón de parches diferentes en la espalda durante una semana para distintos productos típicos de los cosméticos y jabones...

    en fin... una semana sin ducha porque no se podían mojar... pero estaba en el instituto y tuve 2 días gimnasia... y lavarse a cachos pero la espalda no... que no se podían despegar para nada... uff!!

    ResponderEliminar
  2. yo pase por eso... y es mejor no pensar lo que llevas pegado en la espalda!!
    no quiero desanimarte, pero como te de reaccion, es peor el picor y tener que aguantar una semana, veo que la brujilladelnoroeste ya te ha avisado, pero para mi lo peor es que no puedes mojar la zona en una semana, asi que las duchas son semi duchas, una guarrada!! yo lo pase fatal!!
    pero bueno sirve para saber que a parte de celiacos somos hipersensibles a todo lo que se les ocurra ponerte en la espalda.ç

    Yo la verdad, es que no hago ni caso a todo lo que me sacaron, porque demasiado tengo con el gluten, eso si de vez en cuando me lloran los ojos, me pica la piel, no puedo respirar... y es cuando me acuerdo de los resultados de la prueba

    Espero que te sea leve!!! ya nos contaras

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, una semana sin ducha? Así seguro que cojo cualquier otra enfermedad... o me inmunizo definitivamente a todo, jajaja

    Espero que no me reaccione mucho. Yo ya se que tengo alergia por contacto, así que no entiendo por qué esta prueba si yo ya le digo que si, que tengo alergia. En fin...

    ResponderEliminar