domingo, 15 de mayo de 2011

Bienvenid@


Hola a tod@s!! Celiac@s y no celiaco@s
Me alegra poder compartir mi experiencia con más gente a través de este blog. Me habría gustado hacerlo antes pero ahora que ya he empezado no hay quien me pare.

Estoy diagnosticada de celiaquía desde hace año y medio. Siempre había tenido mis problemas estomacales, incluso estuve ingresada 5 días en el hospital, pero no se les ocurrió hacerme un análisis de celiaquía. Ahora, un año y medio después soy otra persona. Suena a anuncio ¿verdad? Pero es así. Una se queda muy tranquila cuando le dicen lo que tiene y puede hacer una vida normal. Porque hay veces que no te das cuenta de las cosas hasta que echas la vista atrás. A mi me pasó cuando mis amigas me regalaron por mi 30 cumpleaños un diario que recopilaba todas nuestras conversaciones de mail y pude darme cuenta de que siempre que quedábamos me encontraba mal. Una vez diagnosticada, me confesaron que creían que no quería quedar con ellas porque siempre ponía excusas para salir a cenar.

No es fácil asimilarlo, adherirte a la dieta y sobre todo hacerle entender al resto de la gente que el más mínimo contacto de tu comida con algo de gluten puede arruinarte la tarde. Que si eres "una exagerada" o "una tiquismiquis", ya me gustaría verlos en mi lugar.

Me gustaría que este blog se convirtiese en una quedada entre amigos. Que pudiéramos contar nuestras experiencias para que así les sirvan a los que se inician en el mundo sin gluten, incluso reírnos con las anécdotas que seguro tendréis como yo, solucionar dudas, recomendarnos restaurantes y sitios para tapear, porque esto es lo que más duro se me hizo al principio. Me encanta comer, es lo que más me gusta del mundo, y es una pena lo que nos pasa en muchos sitios, que sólo puedas comer pepinillos o pimientos asados. Y encima agradecida.

Otra cosa no, pero la vida sin gluten me ha hecho muy agradecida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario